martes, 21 de octubre de 2008

ComErciaL bUdWeiseR kEpEl & MatA!!!



Aqui esta la comparación entre la ex agencia publicitaria y la nueva KEPEL & MATA, en este último anuncio, es el lanzamiento de la nueva presentación de la cerveza Budweiser, con su nuevo lema "Se toma como ninguna" y lo hacen de forma descriptiva, haciendo un recorrido por toda la botella, de abajo hacia arriba, terminando en su nueva presentación con la banda metálica al cuello de la botella.

coMerCial BudwEiSer!!! EuRo RSCG...




Este comercial fue creado por la ex agencia publicitaria de budweiser, Cravero Lanis Euro RSCG, este comercial se hizo muy popular, y hasta la fecha aún lo recuerdan debido a la canción a la que hace alución, una canción muy famosa que nos crea un anclaje emocional...

MarKetiNg, BranDing, vAloR aGreGado, DistriBuiDorEs y DetaLLiStaS!!!



El marketing de Budweiser se da en la promoción de articulos novedosos de uso diario uno de estos es un teléfono con la forma de la botella de esta cerveza, uno más es un USB definitivo de todo amante de una de las bebidas más famosa de todos los tiempos.

Branding
Para diferenciarse del resto de las cervezas en los puntos de venta, Budweiser renovó el packaging de sus botellas retornables de 1 litro al incorporarle un nuevo collarín de aluminio que resalta el cuello del envase. Kepel & Mata fue la agencia elegida para llevar a cabo la comunicación. Al eslogan de “Se toma como ninguna” se le agrega, “y ahora también se ve como ninguna”. De esta manera, Bud cambia de vestimenta para enfrentarse a la fuerte competencia local.El consumo de cerveza en el país aumenta cada año y, de hecho, es la bebida alcohólica más tomada en Argentina. Ante esto, la competencia por ganar consumidores se hace cada vez más dura y las marcas deben buscar diferenciarse de la mejor manera posible. La primer manera de hacerlo es mejorando el sabor, pero cuando se llega a ser una marca premium, se debe trabajar en otros aspectos: el marketing y la comunicación es en lo que se deben concentrar.
La campaña y las acciones de publicidad para mostrar la nueva cara de la marca estuvieron a cargo de la agencia Kepel & Mata. Para ello desarrollaron un comercial televisivo donde se destaca el cambio y al “se toma como ninguna” le agregaron el “y ahora también se ve como ninguna”. “La idea es reflejar que la cerveza que mejor pasa, es también la que mejor se viste”, agregan desde la agencia.
Valor Agregado
Precisamente esto último se lé llamaria un valor agregado al producto al ser detalles que marcan la diferencia. Con estos objetivos en mente, Budweiser no lo dudó y a la botella retornable de 970cc le incorporó un collarín de aluminio que la viste de manera distinta. “El hecho de agregar este ‘foil’ de aluminio significa que la marca dota a sus empaques de una estética más acorde con su posicionamiento internacional y le da un ‘refresh’ a su imagen al otorgarle un aspecto más moderno y más premium”, le comenta a Infobrand Esteban López, Brand Manager de Budweiser.
DisTribuiDores y deTaLLisTas..
En el mercado local hay infinidad de marcas cerveceras: Quilmes, Isenbeck, Corona, Budweiser, Brahma, Norte o Iguana. Pero las más consumidas son las nacionales, con Quilmes e Isenbeck a la cabeza según el último estudio elaborado por una consultora privada. Pero la diferencia no es tan grande con respecto a las burbujeantes extranjeras, por eso, llamar la atención en los puntos de venta es la estrategia elegida por Bud. “Somos la única botella del mercado que posee esta innovación y, el hecho de que el color mas representativo de la marca sea un rojo intenso, nos asegura la visibilidad en las góndolas donde estemos”.
En cuanto al proceso de cambio, el brand manager de la marca norteamericana, destaca que “en pos de la búsqueda de diferenciación desde lo extrínseco, pensamos que este podía ser un buen aporte a la marca. Luego analizamos si el proyecto era factible desde la faz productiva y si las inversiones que requería eran posibles de afrontar. A partir de la alineación de todos los sectores involucrados, empezamos a ver este proyecto como una realidad. Hicimos una prueba en la provincia de Córdoba que funcionó muy bien y luego lo extendimos a nivel nacional”.

cervEza bUdwEiseR!!!


¿Qué es Budweiser? desde 1876, Budweiser es la clásica cerveza americana de fermentación baja, elaborada con lúpulos norteamericanos y eurpeos. como lo indica la receta, contiene una combinación de malta y arroz, y su proceso de reposo sobre madera de haya le confiere un sabor limpio (color blanco-pulcritud). Su elaboración demanda aproximadamente un mes. Budweiser tiene un 5.0% por volumen de alcohol y 145 calorias.



BuDweiSer PágiNa wEb, sU LogOtiPo, sUs cOloRes, y figUrAs...

Esta es la presentación de la página web de Budweiser, en ella, haciendo un analisis sobre la teoría y psicología del color, encontramos un marco negro que destaca, pero en realidad el color que desean mostrarnos es el café, que se encuentra en el fondo de la presentación, pero ¡porqué estos dos colores? fácil, el negro aludiendo a la elegancia y el café a la calidad; aunque en sus sentidos negativos tendriamos al negro representando el fin de un ciclo, y el café la enfermedad, que viendolo de cualquier angulo, ya sea positivo o negativo, son unas convinaciones impactantes.Este es el logotipo de budweiser, como podrán notar esta muy presente el color rojo, haciendo una convinación con el blanco, combinando esos colores, su significado más positivo sería la lealtad y la pulcritud, lealtad hacia el producto por parte de los consumidores y pulcritud en el producto, para saber que lo que estamos consumiendo ha pasado por estrictas normas de higiene... en otro sentido (negativo) el rojo simboliza la pasión y el blanco la distancia, auqnue en realidad yo no encuentro negativa la pasión, ya que podria ser pasión hacia la marca...
En cuanto a la figura de su logotipo es un tanto extraño ya que podria ser un cuadrado que esta siendo comprimido por la mitad, o dos triangulos unidos; en el caso de los triangulos, alude más a la metáfisica, es por eso que en mi opinión se va más por el lado cuadrado, ya que es una empresa añeja, por lo cual mantiene un status quo y la conservación como una marca y producto de calidad...

SobRe La empReSa bUdWeiSer...


El nombre Budweiser alude a dos marcas de cerveza: Budweiser Budvár, producida en la República Checa, y American Bud, en los Estados Unidos. No en vano, se trata del conflicto mercantil más antiguo aún por resolver a día de hoy, y cuyos primeros litigios judiciales datan de 1880. Hoy día el número de pleitos entre ambas empresas se estima en 40, pese a que en 1939, con arreglo a un convenio entre ambas mercantiles, se reserva el nombre «Budweiser» a la marca checa en Europa, y a la marca estadounidense en el resto del mundo. Un acuerdo firmado el 8 de enero del 2007 entre Anheuser-Busch y Czech brewer Budějovicky Budvár (BBNP) marca un hito en el litigio de marcas. En virtud de dicho acuerdo Anheuser-Busch pasa a convertirse en el importador americano de la cerveza Czechvár Premium (nombre de la Budweiser Budvár en los Estados Unidos) e incorpora la marca a sus productos, con vistas a hacerse con un puesto de privilegio en el segmento de las cervezas de importación en los Estados Unidos, en fuerte crecimiento en los dos últimos años (7 % en el 2005 y más del 10 % en el 2006).
Esta cerveza, que también responde al nombre de Budweiser Czechvár, la elabora desde 1896 la sociedad mercantil Budějovický Budvár en la ciudad de České Budějovice (Budweis, en alemán), en la República Checa. La cervecería reivindica una tradición mayor si cabe: una cerveza producida en la ciudad ya se consumía en el siglo XVI en la corte del rey Fernando I de Habsburgo (rey de Bohemia y de Hungría y emperador del Sacro Imperio Romano Germánico). De ahí saca Budweiser su emblema de beer of kings (cerveza regia).